InnoPersonas: mi nuevo proyecto empresarial
Vivimos momentos de profunda transformación, la sociedad entera ha registrado cambios trascendentales que afectan al panorama empresarial, sin embargo, aunque parezca increíble, en las empresas seguimos utilizando las mismas herramientas de management de los años 90s. Estamos en el mejor momento para cambiar y tenemos la oportunidad de hacerlo, depende de nosotros. Parece evidente que si seguimos igual, no seremos capaces de afrontar los retos de la nueva Era de la Colaboración.
El futuro no es una proyección del pasado
Resulta, pues, necesario que innovemos también en el campo de la gestión. Y con esa misión nace InnoPersonas, para acelerar la innovación en la gestión de personas, aportando prácticas, conocimientos y herramientas que ayuden a que las organizaciones sean más competitivas, las personas den lo mejor de sí mismas y se cree valor social. ¡Es posible!
Me uno al proyecto InnoPersonas, ilusionada y con el convencimiento de que somos lo que queremos ser, nos atrevemos a soñar y a hacerlo realidad; con la seguridad de que seremos una empresa de referencia por lo que hacemos y sobre todo por cómo lo hacemos. Tengo el gusto de contar con compañeros de viaje a los que, desde hace tiempo, admiro personal y profesionalmente, personas coherentes, auténticos líderes en innovación, gestión del talento y tecnología: José Cabrera es un reconocido líder internacional en innovación tecnológica; encarna el auténtico liderazgo visionario, cada vez que le escucho tengo la sensación de que él crea el futuro y el mundo le sigue. Pilar Jericó pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo; una mujer líder, que me fascina por su corazón y su cabeza, integra equilibradamente razón y emoción, dejando huella en todo lo que hace.
Como equipo, compartimos una visión: convertirnos en una consultora ágil de referencia en la innovación en la gestión y el Liderazgo en la Incertidumbre y en un aliado estratégico de las organizaciones en sus transformaciones hacia la Era de la Colaboración.
Lo qué nos diferencia: Consultoría ágil y colaborativa
· Personas e interacciones antes que procesos y herramientas: Conocemos a las personas, la tecnología y los negocios, mantenemos contacto diario con nuestros clientes.
· Foco en la ejecución antes que análisis comprensivo: Nos enfocamos en la ejecución y no sólo en el análisis del problema, capitalizamos la experiencia y el conocimiento de nuestros clientes sobre su organización, disminuimos sustancialmente los tiempos de consultoría y aprendizaje.
· Colaboración con el cliente antes que largas negociaciones: Centrados en el valor añadido y en las prioridades del cliente, colaboramos intensamente con equipos integrados, buscamos la velocidad con compromiso de calidad, el 100% de nuestros clientes son referencia.
· Transferencia de conocimientos antes que dependencias interminables: Desarrollamos procesos iterativos e incrementales de mejora continua, centrados en el aprendizaje colaborativo, el compromiso y en la adopción de nuevos hábitos.
· Acompañamiento efectivo y afectivo antes que simples soluciones: Entendemos que el liderazgo no es sólo una cuestión de números y conocimiento, sino también de emociones eficaces, ayudamos a nuestros clientes a desarrollar el talento que tienen desde un enfoque cercano, humano y práctico, logramos que nuestro trabajo sea también una experiencia personal enriquecedora.
El mayor desafío no está en tener nuevas ideas -seguro que tienes muchas ideas sobre cómo mejorar tu organización- sino en escapar de las ideas antiguas, y el legado de management ortodoxo que las mantiene y sustenta. En las situaciones de incertidumbre también hay grandes oportunidades. ¡Atrévete! Si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes también tienes razón. Te invitamos a reflexionar con esta presentación: “10 palabras para la crisis”.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Y9qPOVt8LV8&hl=es&fs=1]