Que vivan las mujeres

Marzo-Mujer

Estamos de celebración!! Que disfrutéis este vídeo con un profundo mensaje:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Yg9i0zH56VM]

Ayer estuve en un desayuno organizado por Wellcomm con la colaboración de MSD, con motivo del día de la mujer, en el que se analizaba el papel de las mujeres en los medios de comunicación. Fue un encuentro muy enriquecedor, tanto por las ponencias, como por el debate que nos permitió analizar unaa misma realidad desde posiciones distintas. 

Destaco las siguientes conclusiones:

  • El papel clave de la mujer en los momentos de crisis. Históricamente, de los momentos difíciles han surgido los grandes cambios sociales, actualmente vivimos un momento de inflexión que tendrá sus consecuencias para la mujer y para la sociedad.
  • En cuanto al papel de la mujer en los medios de comunicación, es necesario cambiar la imagen todavía estereotipada de hombres y mujeres y, principalmente, dejar de presentar a la mujer como sujeto negativo de la noticia (mujeres maltratadas, etc.)
  • Las mujeres no deciden sobre los contenidos informativos, muy pocas mujeres ocupan cargos directivos en el ámbito de la comunicación.
  • Retos de la mujer: ampliar el alcance del networking, potenciar la habilidad negociadora, gestionar el conflicto y reforzar el análisis y la toma de decisiones.
  • Las políticas de conciliación y flexibilidad son fundamentales para que la mujer pueda hacer uso de sus opciones. Pero mientras no haya mujeres en posiciones de liderazgo, estas políticas no serán efectivas y mientras no se de ejemplo desde las posiciones de liderazgo, tampoco serán efectivas. 
  • La mujer está revolucionando la empresa y sus prioridades en términos de tiempo y ambiente de trabajo amigable coinciden con las demandas de las nuevas generaciones. La mujer da respuesta a la nueva sociedad en términos de productividad.

Cooperar y conversar en lugar de competir y polemizar

Carmen López-Lavid, MSD

Marta Romo

Deja una respuesta